Foro

Foro de Seguridad 

Los FOROS son parte integrante del Sistema de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y base del sistema de participación comunitaria.

Entendemos la seguridad como una temática compleja. En ella convergen la problemática psicosocial, cultural, política y económica de las personas y la comunidad. Cambiar la mirada sobre ella exige una transformación de las estrategias para abordar este problema. Tenemos que optar una propuesta integral que privilegie la participación comunitaria para prevenir no sólo sobre el delito, sino también sobre los factores, y las causas que llevan a conductas delictivas.

Esto significa hablar de PREVENCIÓN. Sobre esto hay una responsabilidad primaria del Gobierno, en todos sus niveles que debe de aumentar y mejorar los recursos de todo tipo destinados a la Seguridad Pública. Pero también existe la necesidad insoslayable de lograr el involucramiento y la activa participación de la comunidad en la construcción de la Seguridad Pública como bien común.

Entonces hablar de Participación Comunitaria significa abrir espacios de diálogo, entre los distintos actores de la comunidad (instituciones, organizaciones y grupos comunitarios, el estado municipal y provincial), construir canales para viabilizar las demandas y propuestas de los vecinos organizados.

El Encuentro Regional de Foros realizado en octubre del 2013, reconoció la GRAN LABOR SOCIAL que realizan el Foro Vecinal de Seguridad Seccional 2º junto con el CLUB ATLÉTICO HURACÁN en beneficio del barrio (Ver)


Presionar sobre los links