Culturales Surf

¡Cine al aire libre y frente al mar! Llega Mardel Surf film expression

1º abril de 2018

Un line up repleto de locales y apasionados por el surf. Eso es lo que tiene Mardel Surf film expression, un evento donde se van a mostrar las producciones audiovisuales de filmers y surfistas de la ciudad. Entre los nombres que van a participar está Gravedad Zero, Dukswell, AFT Amantes, Lole Mairal, Beto Oviedo, Bai Bai, Nahuel Amalfitano, Juan Bacagianis, Nico Ventura y Martín Bellusci. Además, habrá música a cargo de Joaquin del Mundo y Cover Bones.

Esto es algo de lo que se proyectó en el Mardel Surf film expression.

Nacho, el hombre detrás de este festival de películas de surf, adelantó lo que luego se vivió este 1 de abril .

“El festival nace porque cada vez hay más filmmakers y realizadores audiovisuales conectados con los deportes del agua y no tienen donde mostrarse. A nivel local está bueno sumar a locales, fotógrafos y filmers para que tengan un espacio para mostrar sus videos. Y qué mejor espacio que generar un cine al aire libre, frente al mar y conectado con la naturaleza. Faltan movidas desde este tipo, conectadas con la naturaleza donde también se conecte con el arte y los locales”, comenta Nacho.
Pero, ¿quiénes van a participar? “La gente que participa de esto son basicamente jóvenes impulsores de nuevas movidas, viajes de surf y surfistas que se producen de forma independiente. El festival tiene dos etapas. Una de short films locales y otra de pelis clásicas y documentales para que la gente que no está tan empapada con el surf se nutra de todo el mundo surfista. Entre ellos, “Chasing corals” que es un documental que habla de la importancia de cuidar el ambiente y el océano, porque el océano se está muriendo y tenemos que tomar conciencia de realmente lo que está pasando”, agrega Nacho y concluye: “Se va a poder ver el surf de manera real, mostrada por diferentes miradas de surfistas de como se relaciona cada persona con el mar, como es ese vínculo y qué representa en cada uno”.